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Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal,  y concretamente en cumplimiento de lo estipulado por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el Reglamento General de Protección de Datos), y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPD), ANASOL informa a los usuarios sobre la Política de Privacidad que aplicará al tratamiento de los datos personales que en su caso, el Usuario facilite o haya facilitado a ANASOL.

A continuación, encontrarás toda la información relevante aplicable al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio a través del cual interactúes con ANASOL: a través de nuestra Web https://anasol.es/ (en adelante, la Web) o a través de nuestra tienda física/ showroom ubicado en Madrid.

La presente política de privacidad estará disponible siempre a través de la Web para que puedas consultarla cuando consideres oportuno, y además y siempre y cuando ANASOL te solicite datos de carácter personal con una finalidad específica, te informaremos de manera detallada del tratamiento concreto que en cada caso se llevará a cabo con tus datos.

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de los datos?

Los datos personales en su caso facilitados, a serán tratados por ANA BELÉN ALONSO VIÑUELA, (en adelante, ANASOL), cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Domicilio: Ciudad de Barcelona 39 – Madrid
  • Código de Identificación Fiscal: 50952732 G
  • Correo electrónico a efectos de protección de datos: ansol@anasol.com
¿Para qué tratamos los datos? ¿Qué datos tratamos? ¿Por qué los tratamos? Y… ¿Hasta cuándo?

Los datos personales serán tratados con diferentes finalidades, dependiendo del motivo por el que fueros facilitados y de la relación que, en su caso, exista con ANASOL.

A continuación, determinaremos las principales finalidades para las que podemos tratar tus datos

Gestionar las relaciones comerciales existentes entre ANASOL y sus clientes o proveedores.

Si eres un cliente o un proveedor de ANASOL, tus datos son tratados para gestionar la relación que nos une. Si nos ofreces un servicio o producto, o si, por el contrario, somos nosotros los que te prestamos el servicio a ti, por ejemplo mediante nuestra tienda online, ambas partes necesitamos los datos para poder comunicarnos, facturar e informarnos sobre el funcionamiento y procesos utilizados por cada parte en el desarrollo habitual de sus actividades.

En estos casos, es decir, tanto si eres cliente de ANASOL por hacer uso de nuestra tienda online, como si eres un proveedor de servicios, los datos tratados por ANASOL son los identificativos (nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono…) y los datos económicos, financieros o bancarios, necesarios para gestionar fundamentalmente la facturación/ pago de productos de la tienda online y todas las obligaciones fiscales asociadas a la relación.

Concretamente, los datos de nuestros clientes (entendiendo por clientes, aquellos usuarios que hayan realizado una compra a través de la Web o de nuestro showroom), serán utilizados para:

  • Contactar contigo en aquellos casos en que exista una incidencia o comunicación importante relativa a tu pedido o compra.
  • Gestionar el pago de los productos adquiridos, independientemente del medio de pago utilizado.
  • Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre productos.
  • Con fines de facturación y para gestionar la creación de los tickets y facturas de las compras que hayas realizado.
  • Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes durante el proceso de compra.
  • Enviar encuestas que nos permitan conocer tu grado de satisfacción con ANASOL, y con ello, mejorar nuestros servicios.

La legitimación para los tratamientos de datos especificados en los apartados a), b), c) y d) se encuentra en la propia ejecución del contrato que exista entre las partes (Contrato de compra venta en el caso de clientes, y contrato de prestación de servicios en el caso de proveedores de ANASOL). Los tratamientos e) y f) tienen su base en el interés legítimo de ANASOL

Los datos serán conservados, por tanto, mientras la relación comercial que une a ambas partes permanezca vigente.

Si eres cliente, trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar tus compras, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra de dichos productos desde el departamento de atención al cliente.

Te informamos igualmente de que dichos datos podrán ser comunicados a terceros involucrados en el desarrollo de la relación existente el fin exclusivo de que éstos puedan ejecutar correctamente las funciones que tienen asignadas (entidades financieras, entidades de detección y prevención de fraude, proveedores de servicios tecnológicos, proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega, proveedores de servicios relacionados con atención al cliente, proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad)) y durante el tiempo estrictamente necesario para realizar su labor, no siendo tratados por estos ni conservados más allá de lo aquí definido.

Si la gestión del pago se lleva a cabo a través de Aplázame, tus datos serán tratados igualmente por el responsable de dicho medio de pago según lo establecido en su política de privacidad. En ningún caso ANASOL será responsable de las condiciones de servicio o política de privacidad de Aplázame.

No se realizarán cesiones fuera de los supuestos previstos (salvo las exigidas por obligación legal) ni se prevén transferencias internacionales.

Dar respuesta a las consultas, solicitudes o peticiones realizadas por los usuarios y enviadas a través de alguno de los correos electrónicos de contacto facilitados en la Web (anasol@anasol.es) o a través del chat de la Web y hacer un seguimiento posterior de las mismas.

Es decir, si quieres contactar con nosotros para hacernos alguna consulta o petición y nos envías un correo electrónico a alguna de las direcciones especificadas o accedes al chat online, tus datos (los datos identificativos que en su caso nos hayas facilitado a través del correo electrónico y la dirección de correo electrónico desde la que nos escribes) serán tratados por ANASOL con la finalidad de contestar a tu petición o consulta.

Obviamente, no tendríamos tus datos ni podríamos contestarte si antes no nos hubieras escrito, por lo que la base del consentimiento para efectuar este tratamiento será el propio consentimiento que nos has otorgado al contactarnos de manera voluntaria.

En cualquier caso, estos datos serán conservados por ANASOL durante el tiempo necesario para dar respuesta a tu solicitud o consulta y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, y si en el plazo de dos meses desde nuestra contestación, dicho contacto no ha dado lugar a una relación comercial entre ambos, serán eliminados.

Utilizando el chat aceptas también sus condiciones de uso y su política de privacidad.

En este caso, además de los datos identificativos que se solicitarán (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto…y en general todos los que estén marcados con un asterisco como datos obligatorios), se solicitará al usuario una contraseña para verificar a posteriori cada uno de los accesos a su cuenta.

Trataremos por tanto tus datos para identificarte como usuario de la misma y poder darte acceso a las diferentes funcionalidades de la Web existentes para usuarios registrados.

La base de legitimación para este tratamiento se encuentra en el consentimiento que nos otorgas de manera expresa cuando marcas la casilla creada al efecto mostrando tu deseo de crear una cuenta e introduciendo una contraseña para tal fin.

Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado en nuestra Web, es decir, de manera indefinida hasta que solicites proceder a darte de baja.

Gestionar el servicio de Newsletter y otros fines de marketing

ANASOL utilizará tus datos para remitir comunicaciones comerciales publicitarias e información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de medios electrónicos, siempre y cuando hayas solicitado expresamente el alta en el servicio de Newsletter, mediante la cumplimentación del formulario ubicado en la Web y la aceptación de la política de protección de datos aplicable mediante el marcado de la casilla correspondiente.

ANASOL tratará los datos identificativos aportados por los usuarios suscritos a la Newsletter para el envío de tales comunicaciones, concretamente el correo electrónico.

La base de legitimación para este tratamiento se encuentra en el consentimiento que nos otorgas de manera expresa cuando cumplimentas tu correo en la Web y marcas la casilla creada al efecto mostrando tu deseo darte de alta en este servicio.

Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y gratuitamente, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad ni al hecho de que vuelvas a realizar una compra, pero una vez retirado el mismo, no volverás a recibir la Newsletter de ANASOL.

Podrás solicitar la baja de la Newsletter mediante correo electrónico a anasol@anasol.com o haciendo click en el enlace de baja que encontrarás en cada una de las Newsletter que te enviemos.

Este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario, por lo que, basándonos en el interés legítimo estudiaremos tus preferencias para así poder determinar qué productos encajan más con tu estilo a la hora de enviarte información.

Los datos personales utilizados para la remisión de la Newsletter serán conservados, para este fin, de manera indefinida, salvo que solicites la cancelación o muestres tu oposición a seguir recibiendo tales comunicaciones.

Te informamos igualmente de que dichos datos podrán ser comunicados a terceros involucrados en el diseño o/y envío de estas comunicaciones en nombre de ANASOL (proveedores de servicios tecnológicos y proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad) y durante el tiempo estrictamente necesario para realizar su labor, no siendo tratados por estos ni conservados más allá de lo aquí definido.

Por otro lado, ANASOL puede realizar concursos o acciones promocionales de la marca a través de su Web o sus perfiles en redes sociales. En tales casos, tu participación estará sujeta a la aceptación previa de las bases legales y la política de protección de datos correspondiente y que siempre tendrás disponible en la publicación que comunique la acción. En estos casos, tus datos serán tratados en las condiciones que se especifiquen en cada una de las bases legales Te recomendamos que leas siempre con atención dichas bases antes de participar.

Asimismo, ANASOL informa de que a través de sus redes sociales se publicarán eventos, campañas o cualquier otro tipo de información publicitaria sobre los servicios que ofrece o las acciones que realiza, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse “amigo” o seguidor” de ANASOL en las redes sociales. Si no deseas recibir esta información en tus perfiles de las redes sociales, deberás dejar de seguirnos en las mismas.

Gestionar la participación de usuarios en procesos de selección de candidatos cuando hayan cumplimentado el formulario Web correspondiente.

En este caso, además de los datos identificativos que consten en el propio formulario, se tratarán todos los datos incluidos en el currículum enviado, tales como los datos académicos y profesionales, formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales…

La legitimación para el tratamiento de tus datos, en relación con la remisión de currículum e inscripciones en ofertas de trabajo que podamos publicar, se basa en el consentimiento que prestas cuando cumplimentas el formulario y remites tu currículum. Tal consentimiento se puede retirar en cualquier momento, aunque eso haría que tu candidatura no pudiera ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección de personal. Informarte igualmente de que la retirada de tu consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

En cualquier caso, tus datos serán eliminados transcurridos dos años desde la remisión de su currículum.

Cumplir con las obligaciones legales exigidas a ANASOL, así como realizar estudios estadísticos que nos permitan diseñar mejoras en los servicios prestados en base a nuestro interés legítimo.

ANASOL siempre conservará tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con cada una de las finalidades determinadas. Finalizados estos plazos, tus datos serán conservados y protegidos debidamente durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de tus datos.

¿Dónde almacenamos los datos?

Los datos personales facilitados serán almacenados utilizando las adecuadas garantías de protección exigidas por la normativa de aplicación.

¿Qué derechos tienes relacionados con el tratamiento de tus datos?

El usuario, titular de los datos objeto de tratamiento por ANASOL, podrá según lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos:

  • acceder a sus datos personales
  • solicitar la rectificación de sus datos inexactos
  • solicitar la supresión de sus datos y ejercer su derecho al olvido
  • solicitar la limitación del tratamiento de sus datos
  • oponerse al tratamiento de sus datos
  • solicitar su portabilidad
  • presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de sus datos personales no es adecuado a la normativa o en el caso de no ver satisfecho el ejercicio de alguno de sus derechos

El Usuario puede ejercer todos estos derechos dirigiéndose por escrito al domicilio social de ANASOL incluido en el presente documento o mediante el envío de un correo electrónico a anasol@ANASOL.com, indicando el motivo de su petición y adjuntando copia de su DNI u otro documento identificativo válido a estos efectos.

El usuario es responsable de que la información que proporcione a ANASOL, a través de cualquier medio habilitado para ello, sea cierta. A estos efectos, responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que ésta responda siempre a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause a ANASOL.

En caso de que un usuario decida facilitar los datos personales de terceras personas (como por ejemplo cuando decida proceder a comprar y enviar a un tercero una tarjeta regalo ANASOL), se compromete, bajo su exclusiva responsabilidad, a haber obtenido previamente su consentimiento para que sus datos sean tratados por ANASOL, debiendo haberles informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger tus datos?

ANASOL nunca compartirá los datos de carácter personal facilitados por los usuarios con terceros sin haber obtenido el previo consentimiento del titular de los datos, salvo obligación legal.

ANASOL garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

ANASOL aplicará los siguientes principios al tratamiento de tus datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: ANASOL requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales de los usuarios informando de manera clara y transparente de los fines específicos para los que se tratarán y de cualesquiera otras informaciones requeridas por la normativa.
  • Principio de minimización de datos: ANASOL únicamente solicitará y tratará los datos de carácter personal estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los solicita.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad. ANASOL informará del plazo de conservación que aplique en cada caso.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos del usuario se tratarán garantizando una seguridad y confidencialidad adecuada.
Modificaciones en la Política de Privacidad

ANASOL se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, y a prácticas o decisiones adoptadas por la Agencia Española de Protección de Datos o el Grupo Europeo de Protección de Datos del Artículo 29. En dichos supuestos, ANASOL anunciará en su Web o por los medios que considere más apropiados, los cambios introducidos. En cualquier caso, te recomendamos revisar la presente política, disponible de manera permanente en nuestra Web, con cada una de tus visitas o compras.

Actualizado a 10 de octubre de 2019